top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

ACÁ ESTAMOS OTRA VEZ


Fotos por Laila Amarillo

Una vez más hacemos esa fila sobre Pergamino para entrar, como  tantísimas otras veces, al Teatro de Flores, bah, a una de sus reinas. Este fin de semana el turno de ser las bandas protagonistas fue de  Nagual y Arbolito.

Si bien el arranque se dió un poco más tarde de lo habitual, disfrutamos como en cada sábado de una gran reina.

Una vez armado el escenario (en tiempo record) se abrió el telón de Flores y quien cortó con las ganas de escuchar a la primer banda de la noche fue Arbolito. Ésta es una banda que llama la atención no sólo por sus letras, con un gran contenido, sino también por la mezcla de ritmos que podemos distinguir, estos muchachos se pasean por el candombe, el folkore, la chacarera, el reggae y por supuesto el rock; esto nos hizo disfrutar de un show en el que movimos los esqueletos un buen rato.

Una vez terminada su lista y luego de habernos hecho bailar hasta con una chacarera, Arbolito dió su agradecimiento por formar parte de esta fecha y se despidió para dejarle lugar en escena a los pibes de Nagual; su “en vivo” es arrollador y es una de esas bandas que, aunque sea la primera vez que la escuchés, te invita a querer agitar cada canción. Los nagualeros poguearon y agitaron durante todos los temas de la lista a lo largo y ancho de lo que es el teatro de flores hasta dar fin a todas sus  energías en cada estribillo de cada canción.

Entre todas las palabras que pudimos escuchar a lo largo de la noche se pueden destacar el apoyo de los músicos a la educación pública, la ley de despenalización del aborto y al gran paso como sociedad que ello representa y, desde luego, también le dieron su aguante a los artistas callejeros que están atravesando un momento difícil. Estas bandas dicen que sí, que aguante todo eso, canción mediante.

Dentro de la lista, de ambas bandas, si bien sonó todo lo que el público esperaba, se escuchó a garganta pelada el hit de todo este gobierno, el famosísimo MMLPQTP.

Ya para concluir con el rock de la velada nos despedimos con “Felicidad” de las bandas y terminamos nuestra noche con cumbia, rocanrol y cuarteto, como en cada reinazo al que vamos.


Por Manon Sustersich

bottom of page