top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

Bulldog: el perro llegó a tribus bar


Fotos por Matías Vázquez

El día de los recitales “grandes” los empleados del bar se ponen como tarea retirar las mesas de madera y guardarlas. Una de sus razones es por la capacidad, pero la segunda razón, y quizá la más importante, es el augurio de una noche poguera e intensa. Barrio Mariano Comas es la parada de hoy de la gira “El perro llega a los barrios”. ¿El recinto? Tribus Bar. ¿La banda? Nada más y nada menos que Bulldog.

Sangre y fuego es el corte de difusión del disco que lleva el mismo nombre y que es el tema elegido para dar comienzo al show. Desde un primer momento la energía se hace sentir arriba y abajo del escenario. El coro “tipo cancha” con los brazos agitando en alto y los vasos de cerveza volando son el resultado del encadenamiento consecutivo de hits como Antigil, Mil rayas y El campo de los sueños; y temas nuevos como Se marchó y Noche gris. El “rata” (Ramiro España) toma el micrófono para cantar Todo me sale mal mientras el resto de los miembros de la banda rosarina toca con la energía de veinteañeros pero también la experiencia de casi 30 años de carrera.

Previamente estuvieron inaugurando la noche los chicos de Uglys, oriundos de Paraná y dueños de un punk sucio al mejor estilo Ramones. Los mismos están integrados por Lautaro Gauna en guitarra, Pablo Lagrecca en bajo, César Francisconi en batería y coros; y Pablo Trespadermez en guitarra y voz.

También estuvieron presentes los santafesinos de Runa, un trío de hard rock y punk que sorprendió a todos con su ritmo avasallador y duros riffs. Con una formación que cuenta con: Ramiro Tolosa en bajo y voz, Matías Rodríguez guitarra y coros; y Francisco Briani en batería, el power trío le puso ritmo a la noche con temas propios y un cover de Juguete de Attaque 77. Dato de color: Tolosa tocó con la camiseta de Argentina puesta cual hincha cumpliendo una cábala.  

Para seguir con el fervor argentino previo al partido de la selección, Willy, violero de Bulldog, hace pedidos a la celeste y blanca: “El cielo es rojo, Marquitos Rojo mañana por favor clavate otro”. A su vez que un fanático sube al escenario para cantar Más que diez y el pogo no se detiene ni un solo tema. Se somete a votación cual va a ser la próxima canción del repertorio siendo Los nuevos hijos del rock la elegida: “más reñida que el 38-38 de la Afa” según Hernan Mantoani. El “Mantu” reitera el pedido a la selección: “que no se den por vencidos ni aún vencidos” y ese es el pie para que comience a sonar Piu Avanti cuando se avecina el ocaso del show. 3D cierra una noche en la que el público no dejó de agitar, ni siquiera terminada la velada.

Por Juan Isaurralde

bottom of page