top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

el calor lo puso bares


Fotos por Matías Vázquez

Bufandas, gorros y abrigos, prendas de todo tipo es lo que hay a simple vista en la noche santafesina. Muchos de éstos individuos dejan sus hogares cálidos y emprenden una procesión hacia un bar conocido por todos y moneda corriente en los findes, con la esperanza de escuchar un buen rock que les devuelva el calor perdido durante el trayecto. Esa merecida dosis de rock la traen los chicos Bares que se presentan en Tribus Bar y Arte.

Bares es un proyecto que nació a principios del año 2016 y que está integrado por Alan Decoud en batería, Rodrigo Leiva en guitarra, Matías Leiz en bajo y coros, Leonel “Perro” Quiroga en guitarra y Maximiliano Antonini en voz. Con distintas influencias del rock and roll, el blues, el funk y el hard rock, la banda se encuentra preparando la grabación de su primer álbum y su primer videoclip.

Hay que poner cuerpos a agitar y los muchachos de Bares lo saben, por ésto el primer tema del repertorio es Post Crucifixión de Pescado Rabioso. Además de homenajear al gran Spinetta, los liderados por Maxi Antonini sacan todo el poderío de sus guitarras, con temas propios como Impar y Aprovechate le inyectan calor al abundante público del bar.

Para iniciar la noche, poco antes, se subieron los muchachos de El Fondo Del Barrio, provenientes de la ciudad de La Plata y que presentaban Energía, su primer disco con temas hard rock, rock y punk y hasta un cover muy power de Cerca de la revolución. Cabe destacar el fiel publico que acompañaba a la banda platense y que hizo un largo viaje sólo para verlos tocar.

Los que también fueron protagonistas en Tribus fueron los paranaenses de La Posta, que presentaron su show Influencia, un espectáculo en donde hacen distintos popurrís de temas propios con hits de los Stones, The Who, Las Pelotas y otras de sus principales influencias.

El blues y el funk se hacen presentes en el despliegue de Bares con Blues para un bastardo y Vorágines respectivamente. Créditos para el gran frontman que es Antonini y para el bajista Leiz. Fuera de mi es el tema elegido para cerrar un show a puro Rock and Roll, amigos y cerveza en “una nueva noche fría” en Tribus Bar.


Por Juan Isaurralde

bottom of page