top of page

EL cielo no puede esperar

  • Foto del escritor: PAPRYKA
    PAPRYKA
  • 2 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

PH: Mono Gómez

Por Manon Sustersich


Podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener. En dónde las águilas se atreven a volar, por América, nos dimos cuenta que el cielo puede esperar a ese ángel antihumano, para poder gritarle vuelve a casa a ese o esa arranca corazones y que nos de una chance más para poder huír lejos de aquí como salvajes y lograr por fin la perfección y quedar lobotomizados de amor.


Este último fin de semana estuvimos en el Teatro Vorterix para la presentación de “Triángulo de fuerza”. Desde nuestras casas, trabajo o facultad nos fuimos hasta Lacroze y Alvarez Thomas para dar rienda suelta a nuestras pasiones, la banda que desencadenaba ese desmesurado sentir fue Attaque 77, quienes tienen más de 30 años, varios cambios de formación, más de 20 discos (entre estudio y vivo) y 3 DVD's, pero que aún en estos días sigue pisando tan fuerte como en momentos previos. Sus letras, tan vigentes como siempre, su público fiel, las luces y los visuales, todo en conjunto fue una gran explosión de disfrute para quienes llenamos ese Vorterix. La lista del viernes constó de 32 canciones que supieron llevarnos, cual montaña rusa, por todos los estados de ánimo. Ya había anochecido, el reloj del celular marcaba las 21 hs y ya entraste al Vorterix, esperaste a que salga la banda, mientras se llenaba de gente, las luces se apagaron y cuando el telón abrió: salieron al escenario Mariano (guitarra y voz), Leonardo (batería) y Luciano (bajo) para hacer su magia. El show se hizo en dos veces, primero se tocaron 26, luego hubo un receso y para culminar esta gran noche se nos vinieron encima las últimas seis canciones. De la mano de unas luces espectaculares, los visuales y la escenografía en alusión al título del disco, la banda brindó a su público, ese que siempre está, un espectáculo espectacular -válida esa redundancia-.


PH: Mono Gómez

Lobotomizado

América

Matar dragones

Western

Papá llegó borracho

El jorobadito

El cielo puede esperar

La gente que habla sola

“Setentista”

SIn tierra”

“Ángel”

A cielo abierto”

Alza tu voz”

Canción inútil”

“Como salvajes”

De chicos y perros”, dedicado a todos los políticos corruptos.

Antihumano

Frente al espejo

El camino” “Fábrica

Última generación

Chance”, entre el público se miraba a un padre cantandole este tema a sus hijos con toda la emoción del mundo.

El perro

María

Hacelo por mí

De espadas y serpientes” Corte.

Velve a casa

Ojos de perro

Caminando por el microcentro

Arrancacorazones

Donde las águilas se atreven

Perfección



PH: Mono Gómez

Este fue el recorrido musical realizado. Se mechó todo su repertorio, entre temas para romper todo y temas para romperse también, esas subidas y bajadas de ritmo que supieron llevar a cabo con perfección deja demostrado por completo el dicho “el que el que sabe sabe”. Y como no pudo ser de otra manera, en esas típicas charlas que se daban entre medio de tema y tema, Mariano agradecía en nombre de todos a los que se pagaron la entrada y dijeron presente. Al margen de demostrar que aún tienen muchísimo más potencial para seguir pisando los escenarios, también quedó más que claro que sus letras, ya sean del 1990, 2001, o 2019, son fiel reflejo de una triste historia argentina que se vuelve a repetir. También, una de las cuestiones aresaltar es que, entre esas más de 1800 almas que colmaron el teatro no había distinción, mires a dónde mires te encontrabas con niños, adultos, adolescentes y hasta algunos abuelos cantando a garganta pelada cada uno de los 32 temas de la lista. “Más allá de las modas, de si alguna canción suena o no en la radio, agradecemos que estén siempre apoyandonos , a los que están atentos a todo lo que fuimos viviendo estos años, los que se bancan la macrisis, los discos, las separaciones y rupturas, simplemente gracias. Tratamos de superarnos en cada disco, pero no siempre podemos gustarles a todos, esperamos que siempre les gusten las cosas nuevas. Tratando siempre de no defraudarlos. Está hecho con mucho amor.” Sin dudas, Attaque 77 tira la casa por la ventana en cada fecha que realizan, ¡y por su puesto!, si tienen con qué. Por lo pronto, para sus fieles seguidores, no hay otra opción que recordar esta fecha ya sea con fotos, lista, videos, audios o las fotos que se sacaron, y esperar con ansias su próximo encuentro con esta banda que tanto les vuela la peluca.

Comments


bottom of page