top of page

Hentes: Noche Heroica en Stanley

  • Foto del escritor: PAPRYKA
    PAPRYKA
  • 25 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

El reloj marca exactamente las 23 horas cuando un grupo de muchachos, algunos con pelo largo y otros con pelo corto, se suben al escenario de Stanley Rock Bar. Por unos segundos lo único que se escucha es el ruido de los ventiladores que ayudan a la gente a apaciguar el calor de la noche en la capital santafesina. Ese silencio es la atmosfera que antecede al comienzo del show de Hentes, tributo a Héroes del Silencio.

Toda la quietud se rompe cuando empieza a sonar Los placeres de la pobreza y se escucha cantar a la gente que se apropia del tema, a la vez que aparecen varios celulares filmando lo sucedido. Tonio Ian(voz) hace aparecer un mini megáfono que filtraba su poderosa voz. El siguiente tema será el hit Hechizo coreado a gritos hasta su cuenta final. “Hace rato que no venimos por aca” afirma Ian poco antes de que suenen los primeros acordes de Iberia sumergida. El encadenamiento de canciones como Decadencia, Y para siempre, Días de Borrasca (tema que hizo agitar hasta a las mozas del bar) y Holograma demuestra el tremendo dúo que forman los guitarristas Pablo Lo Russo y Faby Rock que intercambian solos y riffs de manera casi natural y con mucha energía. “Vamos a bajar las revoluciones un poco, aparte queremos que canten con nosotros” afirma el vocalista poco antes de que suene el arpegio que da inicio a La chispa adecuada. En este segmento la banda conecta con el fanatismo del público mediante Y es que este segundo tercio del show será compuesto por los llamados “lentos” presentes en el disco Senderos de Traición: Maldito Duende (escrito por Bunbury a la edad de 14 años), Senda y Oración.

El último tercio del show queda inaugurado, con vuelta del megáfono y todo, con la canción Tumbas de fuego. Poco antes se había anunciado: “Vamos a pasar de disco para que suene algo más movidito”. A la vez llueven pedidos de temas de parte del público, del escenario baja un “algunos le pegaron”, frase que antecede a que suene Bendecida perteneciente al disco El Espíritu del Vino, al igual que la canción que le sigue en el setlist: La apariencia no es sincera. El show de Hentes aprieta el freno para anunciar su participación en el “Dia H”, un día mundial dedicado a homenajear a Héroes Del Silencio: “la invitación queda hecha a ustedes, sobre todo en esta época que uno tiene plata(risas)”. Los oriundos de Buenos Aires le inyectan los últimos cartuchos de energía al show con los últimos temas. Nuestros nombres y Opio avecinan el ocaso del show. El respectivo bis es Entre dos tierras, donde la gente deja de lado las mesas y de pie corea el famoso estribillo: “Dejame que yo no tengo la culpa de verte caer”.

Hace ya 22 años de la separación de Héroes del Silencio, pero nada nos evita de cada tanto, como en esta noche en Stanley Rock Bar y gracias a Hentes, disfrutar de una verdadera fiesta heroica.


Por Juan Isaurralde

Comments


bottom of page