Levitar: Ocho años no es nada …
- PAPRYKA
- 23 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Los últimos findes del año muestran su benevolencia. El clima logra un balance entre el frio y el calor que hace de ésta una agradable noche. Las puertas del bar están totalmente abiertas para que el público se regocije con un tridente de bandas que promete. Se suben al escenario los chicos de Tiempo Zero, para dar por inaugurada una velada que también tendrá como protagonistas a los Hotel Rush, y el muy esperado regreso a Tribus Bar, luego de un parate de ocho años, a Levitar.
Cuatro de los cinco miembros de Tiempo Zero suben al escenario. Una intro que oscila entre lo alternativo y el punk desemboca en “Silencio”, a la vez que la voz de la banda, Azul Sioli, sale a escena. Las influencias como Paramore se hacen sentir en temas como “Postales” y “Motivos”, en tanto lo alternativo y el pop-punk afloran en los distintos temas. La banda no pierde dureza gracias a los cortes de batería de Marcos Agretti en interpretaciones como “Junto a vos” y “Ciudad de luz”, contrastados por la dulzura en la voz de Sioli. “Frágil” cierra el primer show con mucha energía y buenas interpretaciones. Aplausos más que merecidos.
Siguiendo con la noche, se suben los rosarinos de Hotel Rush, quienes habían batallado contra todo (no habían tenido prueba de sonido), le inyectan una dosis de hard rock y hits a la velada. Solucionado el problema del sonido, una intro muy power es continuada por “10 mil” para dar comienzo al show. Sigue en la lista “Lose”, que al igual que su antecesor pertenece a Ángeles y éxtasis (2016) primer disco de la banda. En los hiteros “Donde vas” y “Aire de ciudad” vemos los dotes de frontman de Daniel Barbieri(voz) quien nos lleva de la mano por los coros pegadizos del show. “Vamos con un homenaje a Gustavo Cerati, esperamos que lo disfruten” afirma el mismo Daniel poco antes de que suene una versión muy propia de “Cactus” y cantada a los gritos por el público presente. Luego del momento ceratiano (que continuaría posteriormente), sigue “Misión” con estribillo popero que reza: “Veo una misión que suelo sentir más, y esa es la fricción que hoy habla de mí, que hoy habla de mi vida”. Lo cierto es que las bandas rosarinas se sienten en casa cada vez que vienen a la capital provincial, y los gritos del público alentándolas casi como hinchada de futbol lo evidencia. Un segundo cover se hace presente, también de Cerati, en éste caso “Adios”, en donde el público es quien interpreta casi todo el tema y a voz cruda su final: “Poder decir adiós es crecer”. El tema elegido para cerrar la lista es “Frágil” (una bonita coincidencia con el tema con el que cerro Tiempo Zero), en tanto es acompañado con palmas con el público.
Tribus queda en total oscuridad. Una música peculiar suena 3 minutos en los parlantes. Se crea una atmosfera de misticismo previo a la subida de los miembros de Levitar al escenario. Todo ese ambiente alcanza su punto álgido cuando empieza a sonar el enigmático “Umbilical” y se abre el show. La interpretación de temas clásicos como “Lamer”, “Réquiem” o “Narcisista” enciende al público que está apostado en el márgen izquierdo del bar. Las sensaciones son muchas porque como afirma en un intervalo Milagros de Pro (voz): “Es nuestra segunda fecha después del reencuentro de la banda”. Los años parecen no haber pasado para el grupo que tiene lanzado un disco: Sentidos (2008), del cual se desprende el próximo tema de la lista, el hitero “Sentidos al cómo”. Entre tantos clásicos, aparece un estreno: “Derrumbe en paz”, que es bien recibido por un público ya eufórico. Del escenario baja un “estamos mas vivos que nunca” poco antes de la interpretación de “Emotiva”. Mientras los miembros de la banda dejan la piel a pura energía en el cierre, Milagros nos regala movimientos casi teatrales en el que será el ultimo tema de la noche: “Circular”. Ya a ésta altura la emoción ha plagado los cuerpos de los fanáticos más nuevos y de los seguidores de antaño de la banda. Porque como bien afirma “En el aire” (otra de las canciones interpretadas esta noche): “Me veras escupiendo magia en el aire y vendrás a cantar conmigo ésta vez”. Esa magia tuvo el regreso de Levitar ésta velada. Y bueno, “…me veras volver…” dijo un prócer alguna vez…
Por Juan Isaurralde
Comments