top of page

Ninguna tormenta está mal, si suena de la rivera.

  • Foto del escritor: PAPRYKA
    PAPRYKA
  • 4 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

El clima no favorece a nadie en la noche de viernes. La humedad se siente en el ambiente y el cielo presagia una tormenta de tremendas proporciones. Por suerte Tribus Club de Arte semana de (re)inauguración se convierte en el asilo de aquellos que escapan a este futuro diluvio. En el trasnoche del viernes, o comienzo de la madrugada del sábado según quien, cuatro individuos rompen la oscuridad del club al subirse al escenario. En un pestañeo todo se ilumina y con “Canción del mundial” empieza el show de De La Rivera.

Enganchado directamente del tema que abre el show continuo “Actuar”, y ya en dos canciones estamos subidos al frenesí que proponen estos cordobeses de la mano de los teclados de Lucas Rivera. Lo siguiente en la lista es el hitero “Liebre” y el corito pegadizo de “te encandilaré” perteneciente al estribillo resuena como respuesta del público presente.

El año pasado DLR lanzó “A la Deriva” (nótese el anagrama con el nombre de la banda) el cual cuenta con nueve canciones que aparecerán a lo largo de este show incluyendo la próxima: “Misterios”. Una pareja hace honor a plena vista de todos al siguiente tema en el tracklist; el meloso “Bésala”, cuando el resto del publico acompaña con palmas. Lucas Rivera le roba el protagonismo a su primo Gastón para interpretar “Corazón”. De vuelta en el escenario, la voz principal suelta algunas palabras: “Ahora si es sábado a la noche, ¿o es martes?”, frase que presenta al hit “Súbete a mi disco” que es recibido con brazos abiertos de palmas por parte del público. El ultimo disco de los “parientes Rivera” contiene varias colaboraciones entre las cuales se encuentran las dos canciones con Ale Sergi, voz de Miranda, que serán las siguientes: “Déjalo” y “Carolyn”, el segundo acompañado con un ciclo de imágenes random pero específicamente seleccionadas que daban un sentido de viaje musical y extrasensitivo al show. Aplausos a quien se los merece y esta es la ovación que se merecen los chicos de ArteNomade, quienes se encargaron de los muy buenos visuales de la noche.

Entre conversaciones se escucha a alguien decir: “afuera se largó con toda”, pero poca relevancia tiene esto cuando a la par Gastón suelta un “vamos a bailar un poquito” e irrumpe la canción “Estereo Japones”. La reminiscencia ochentera se hace presente con el track “Fantasia”, donde la voz principal hace gala de su registro. Acercándose el ocaso el show, los De la Rivera se dan el gusto y llaman al escenario a un invitado de lujo: Emanuel Horvilleur. La presencia del ex IKV estremece a todos cuando comienza a sonar “Aniversario”. El cierre del show promete ser épico cuando Lucas Rivera empieza a interpretar “The Final Countown” de Europe, y como se fuera poco, un grito de “Flash”, da la bienvenida al hit que posee el mismo nombre. El publico estalla en palmas y gritos coreando el famoso tema hasta el punto de hacer el ultimo estribillo a capella. Así cerramos este show, con un agradecimiento de corazón y un público ya deseoso de una vuelta de estos maravillosos cordobeses. Poco importo la gran tormenta afuera ya que “nada esta mal, si suena De la Rivera”.


Por Juan Isaurralde

Comments


bottom of page