top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

No hay señal si salís, sean bienvenidos todos y todas al círculo eléctrico de se va el camello


Fotos por Tati Cuqui

Se vé que las bandas platenses pegan más piola, porque éstas nos continúan enamorando y siguen pisando fuertísimo en C.A.B.A.

Este sábado 10 de noviemnbre le llegó la hora de salir a las calles y formar parte de las listas al nuevo laburo de los pibes de SE VA EL CAMELLO.

Y como nunca supimos bailar sin pisarnos los pies, con más de una caida en los pogos nos supimos levantar con los compases musicales que sonaron en ese Niceto explotado.

Con la promesa de meter fiesta (cosa que se cumplió y el clima de la fecha no logró opacar) con bondis desde La Plata se nos vinieron los camellos y su gente.

De entrada, pisando este salón, nos encontramos con los chicos de DÉCIMA, banda amiga que la descosió previo a lo que nos habría llevado allí originalmente. Con un gran despliegue en tablas y una bella listita los pibes de DÉCIMA nos hicieron cantar con varios de sus temas, más el plus de “La rubia tarada”. Una vez el aplauso final, para quienes nos abrieron la noche, quedamos a oscuras unos momentos para que comience el juego de luces e inmersarnos de lleno con la presentación de “Círculo eléctrico”.

Con una lista de 21 temas, SVeC no sólo presentó en sociedad esta nueva placa, sino que la cita sirvó como una suerte de excusa para seguir repasando su discografía y en cierto modo, festejar 14 años de trayectoria, una bocha de tiempo. Y bueno, sin más preámbulos, en esta crónica se hace el inento de describirles con simples palabras aquella noche.

En el silencio que creó la espectativa del apagón previo a la salida de los camellos comenzó un fantástico juego de luces blancas, mientras seguíamos, en esa un hombre misterioso se subió al escenario y en modo de sentencia al inicio del espectáculo nos brindó algunas palabras y concluyó con un:

“No hay señal si salís, sean bienvenidos todos y todas al círculo eléctrico”.

Y así fue como, con una tormenta visual, llegaban los músicos a escena y se ponían cada uno en sus marcas, para darle largada desde la ciudad de las diagonales a Palermo a esta, su nueva creación.


Foto por Tati Cuqui

Obviamente como sucede en cada espectáculo de nuestras bandas, los artistas, siempre agradeciendo todo el aguante que hay desde el momento cero, nos dedicaron sus sinceras gracias ya que en estos tiempos, como lo primero que se deja de consumir es todo lo que tenga que ver con la cultura, sabiendo que la cosa está jodida para todas las bandas y ellos son afortunados de estar allí arriba de un escenario. En palabras textuales se tradujo todo esto con un simple: “Gracias por venir acá, sabemos que muchas cosas se están recortando, que es complicado llegar a fin de mes y el esfuerzo que hacen para pagarse la entrada se re aprecia”, y como no podía ser de otro modo, de fondo el público arengando un cántico muy conocido por todos nosotros, el famosísimo Mauricio Macri la la la la la la…

Luego de interpretar “Amores en curda” paramos un toque el carro y disfrutamos de un set acústico con temas como “De sangre fría”, también tuvimos de invitado a Gustavo Gerrida al momento de interpretar “Presente en el tiempo”. Obvio en esta lista de presentación no faltaron temas de “Las luces del alba” como “Diagonales” y “Quiebra otro día”, de “Latiendo de más” como “Presentes en el tiempo”.

Como todo lo bueno llega a su fin, este fue el nuestro… y concluimos la noche con un simplísimo: “Gracias por venir acá, nos veremos pronto, no sabemos cuándo pero les avisamos” (aunque sabemos que la proxima fecha será por el oeste del conurbano, en Diciembre...) Esto fue SE VA EL CAMELLO presentando “Circulo eléctrico”, damas y caballeros. Salú, y esperamos verlos pronto...


Por Manon Sustersich

bottom of page