top of page

no le faltó de ná

  • Foto del escritor: PAPRYKA
    PAPRYKA
  • 25 may 2018
  • 2 Min. de lectura


Fotos por: Paola Evelina

Yo me lo guiso Yo me lo como es una obra deliciosamente combinada entre monólogo, cante, baile y aromas. La bailaora andaluza Carmen Mesa hace un recorrido por su vida llena de colores y matices mientras prepara Pollo al ajillo, ese plato que preparó hace tiempo a un amor al que siguió hasta aquí.

Muy bien acompañada por la guitarra del gran Héctor Romero, Carmen se vale sola para llenar la sala con su cante y su baile. Toda su gracia y su arte en los relatos para atrapar al espectador que por momentos lo acerca a la lágrima recordando a sus padres. Y en el instante siguiente despliega todo su poderío con el baile flamenco.

Cantará y contará historias de pequeña, anécdotas vividas con el flamenco, desamores, ilusiones y todo al tiempo que se cocina ese plato con sabores andaluces inundando la sala de aromas que te harán querer probar. Cosa que podrás hacer ya que finalizada la obra, la bailaora lo sirve y ofrece para ser degustado.

Pocas veces una obra te colmará todos los sentidos como Yo me lo Guiso Yo me lo como. Ya sea que te guste el flamenco o no, ya sea que conozcas la trayectoria de Carmen Mesa como bailaora, esta obra no te dejará con ganitas de nada. Como su receta, la que le enseñó su madre, tiene de todo un poco. Y el espectador se sentirá parte desde el minuto cero. Como cuando se sienta en la falda de alguien y le canta cerquita cerquita o cuando invita a otro a bailar una sevillana, baile típico de su país.

En una sala pequeña pero acogedora como la del Teatro El Damero, en calle Deán Funes 506 y bajo la dirección de Gina Piccirilli, Carmen Mesa se abre el pecho, se arranca el corazón y te lo sirve al ajillo sazonado con todo su arte que para eso su madre la llenó de gracia.


Por: Apípi Morente

Comments


bottom of page