top of page

Trabajo Sucio vuelve luego de dos años sin tocar

  • Foto del escritor: PAPRYKA
    PAPRYKA
  • 3 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Trabajo Sucio arremete nuevamente en la escena del rock de la ciudad para presentar su más reciente trabajo disco gráfico “Postales”. La banda la componen Julián Pérez (Voz), Juan Ríos (guitarra), Adrián Di Mitrio (guitarra), Eduardo Butini (bajo), Jorge Simonian (armónica), y Damián Chavez (batería). Se presentan el Domingo 9 de Diciembre en el Emergente Bar. En este sentido, Papryka dialogó con Juan Ríos, guitarrista de la banda y nos contó sus sensaciones de reencontrarse con su público luego de estar cerca de dos años fuera de los escenarios, sus motivaciones y expectativas sobre el futuro de la banda. Juan Ríos es uno de los cinco músicos que componen Trabajo Sucio, un grupo de amigos que se conocieron en Almagro en la primaria del colegio donde asistían, y formaron esta banda que soportó dos parates. El primero en 2010, y el segundo en 2014 ¿La causa? La distancia, puesto que el vocalista vivió en el extranjero. Sin embargo, eso nunca impidió que continuaran trabajando; llevan cuatro discos de estudio (Rocanrol, 2003; Lleva tu Nombre. 2005; Noche sin Final, 2008; Postales. 2018).

Postales” es su más reciente creación y cuenta con diez canciones, entre las cuales se destacan “Pensar en vos” que fue el primer simple; “Eterno Brillo” y “Que vas a hacer” entre otras.  En el disco la banda expresa la solidez de casi dos décadas tocando y un estilo directo, cargado de originales melodías y bases contundentes. En este trabajo, también, resaltan la simpleza y la frescura de sus canciones: “Este disco se compuso a la distancia. Salió en Junio de este año y se logró con mucho esfuerzo. Las canciones son directas, inyecciones sin anestesia. Hoy nos encontramos con otra maduración y eso se refleja en la música que componemos, por eso es que tenemos este enamoramiento con ´Postales´. Es como cuando recién te pones de novio”, reflexiona Juan.

“Las obras de arte no se terminan, se abandonan”, mencionó en la charla Juan. Veinte años, cuatro discos e incontables horas de ensayo. Y todo eso se logró con la mochila de haber tenido a la distancia como principal enemigo ¿Se imaginan una relación a distancia que soporte con éxito veinte años? Bueno, ellos lo lograron: “Somos como una familia, pasamos muchas horas juntos y atravesamos un largo camino. Tocar es lo que hacemos mejor, no lo cambiamos por nada”, añade.

Pasaron dos años de su último show y el próximo recital en el Emergente, será el primero de muchos que, seguramente, vendrán. “Una pena lo que esperé está fecha y por ser domingo me la pierdo... habrá que esperar otra vuelta más”, comentó un seguidor en su página de Facebook y la respuesta de la banda fue contundente: “No va a ser la última”. Al respecto del show de Diciembre comentó que “tienen una abstinencia enorme y no ven la hora de reencontrarse con su público”. También, Juan menciona lo demoledor que son sus recitales en vivo: “Recuerdo haber tocado 22 temas en una hora y pico. También se me viene a la mente cuando llenamos el Marquee tres días seguidos (Viernes, Sábado y Domingo)”.

El Emergente los espera, su público también. “Va a ser la presentación oficial del último disco. También vamos a hacer un repaso con nuestros clásicos de los discos anteriores. Y tenemos la adrenalina de volver a subir a un escenario”, enfatiza. El nuevo material fue grabado y mezclado en estudios “Del Parral”, en Buenos Aires, y masterizado en Londres, en el mítico estudio “Abbey Road”.

La presentación de “Postales” será en “El Emergente Bar”, ubicado en Almagro (Acuña de Figueroa 2013, CABA), el Domingo 9 de Diciembre a las 20 hs. El show es apto para todo público y las entradas y las entradas pueden conseguirse en Locuras y en boletería del bar.


Por Leonardo Sanabria

コメント


bottom of page